jueves, 25 de febrero de 2010

GUIA DE ESTUDIO Y CALENDARIZACIÓN DE EVALUACIÓN FEBRERO 2011

Calendarización Metodología de la Investigación
VI B Jueves 3 de marzo de 2011
VI C Lunes 28 de febrero de 2011
VI D Miércoles 2 de marzo de 2011
VI E Lunes 28 de febrero de 2011
VI F Martes 01 de marzo de 2011.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE GUERRERO
PLANTEL 4 TAXCO
Lic. Violeta Ramírez Mora
Guía de estudio primer examen parcial (febrero 2011)


1. Explica con tus palabras ¿Por qué crees que es importante que en México se impulse el desarrollo de la investigación?
2. En tus palabras ¿Qué significa investigar?
3. Explica ¿Cuál es la función social de la investigación?
4. Explica con tus palabras ¿cuál crees qué es la importancia de la investigación para el desarrollo del conocimiento?
5. Esquematiza gráficamente (dibujo) el ciclo del conocimiento y explícalo brevemente (diapositiva 10 de presentación de tema 1.1)
6. Anota un ejemplo de una investigación realizada en el ámbito científico
7. ¿Cuál es la importancia de la investigación para el desarrollo de las naciones?
8. Realiza un mapa mental sobre los tipos de investigación que existen
9. En qué consiste la investigación aplicada o práctica y dibuja un ejemplo de ella
10. En qué consiste la investigación experimental
11. Explica cuáles son las investigaciones con enfoques cuantitativo y cualitativo, sus diferencias
12. ¿Qué es el conocimiento? Cuáles son los tres elementos que participan en el proceso del conocimiento (sentidos, instintos y razón) checar diapositiva 2 de presentación 1.3
13. ¿A qué nos ayuda la teoría del conocimiento?
14. Explica brevemente qué es el racionalismo
15. Explica brevemente qué es el empirismo
16. Explica con tus palabras qué es el criticismo
17. Anota un ejemplo de escepticismo
18. Esquematiza los elementos básicos para la construcción del conocimiento (checar actividad 6) o diapositiva 10 de presentación 1.3
19. Menciona los tipos de conocimientos que conoces (científico, no científico, racional, intuitivo, filosófico y religioso
20. Las características del conocimiento científico y no científico
21. Anota un ejemplo de conocimiento intuitivo
22. ¿Cuál es el conocimiento racional?
23. ¿Qué es la ciencia?
24. Cuáles son las características generales de las ciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario