Colegio de Bachilleres plantel 4 Taxco
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2016
ASPECTOS A CONSIDERACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2016
Deberá contar con los siguientes puntos:
Primera parte: Sección preliminar
1. Portada:
-Título: Inscripción que indica el TEMA de que se trata
-Nombre del autor o autores (integrantes del equipo) y de la institución que auspicia la investigación (Nombre de la escuela) y grupo.
-Fecha de entrega
Segunda parte: Cuerpo del proyecto
*Paso 1: Selección del tema
*Paso 2: Delimitación del tema*Planteamiento del problema: Se hace en forma de un enunciado interrogatorio
*Objetivos: Se definen como los fines que persigue una investigación , son los resultados que se esperan obtener al terminar el trabajo.
Deberán de presentar un objetivo general y dos más particulares.
*Hipótesis: Es la explicación o solución tentativa del problema que es motivo de investigación
*Justificación del proyecto: Se refiere a la relevancia, importancia y trascendencia del tema que se investiga (Una cuartilla)
*Marco teórico: Aquí deberán tomar en cuenta las principales fuentes de información y obras consultadas sobre el tema (mínimo 5 cuartillas)
*Marco conceptual: Compendio de conceptos clave que apoyarán a comprender mejor el tema de investigación (Mínimo tres conceptos)
*Metodología: Destaca el diseño de la investigación, qué se hizo para alcanzar los objetivos, hipótesis, qué métodos utilizaron, qué técnicas y por qué fueron empleadas.( Una cuartilla)
*Procesamiento y análisis de la información: Es la presentación de lo logrado, así como su interpretación o análisis (toda la información que investigaron y redactaron sobre su tema)
*Conclusiones: Se toman de manera muy resumida los hallazgos de la investigación, donde se atan cabos, donde se demuestra o rechaza la hipótesis. Es importante que establezcan si la hipótesis fue comprobada o rechazada.
-Anexos: Si lo requieren aquí pueden agregar, encuestas, diario de campo, entrevistas íntegras).
Consultar blog para hacer la correcta cita de consultas digitales en: "Cómo citar correctamente fuentes consultada"
Por cada 10 errores ortográficos encontrados en su trabajo, se les irá restando puntaje del mismo. (Un punto menos por cada 10 errores ortográficos).
Se entrega de manera impresa y engargolado si es necesario entregar también videos o audios en formato de CD. Se tomará en cuenta la presentación física del trabajo. No olviden que no se recibirán proyectos de investigación fuera de tiempo.
RECUERDEN: TODO EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SE REDACTA EN FORMATO APA Y TOMAR EN CUENTA RÚBRICA PARA SU EVALUACIÓN. FAVOR DE ADJUNTAR RÚBRICA.
La calendarización de entrega de proyectos se encuentra también en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario