martes, 24 de abril de 2018

RÚBRICA FINAL Y ASPECTOS A EVALUAR PARA ENTREGA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE GUERRERO  
PLANTEL 4 TAXCO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 

RÚBRICA FINAL Y ASPECTOS A EVALUAR  PARA ENTREGA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

ASPECTOS A  CONSIDERACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2018

ASPECTOS A  CONSIDERACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2018

Deberá contar con los siguientes puntos:

Primera parte: Sección preliminar
1. Portada:
-Título: Inscripción que indica el TEMA de que se trata
-Nombre del autor o autores (integrantes del equipo) y de la institución que auspicia la investigación (Nombre de la escuela) y grupo.
-Fecha de entrega

 2.Índice: Guía temática para indicar el orden en que aparece los subtemas del trabajo
3. Introducción: Explicación breve del tema a tratar, no es la justificación del proyecto, es la presentación del tema que tratarán. (Una cuartilla)


Segunda parte: Cuerpo del proyecto
*Paso 1: Selección del tema
*Paso 2: Delimitación del tema 
*Paso 3: Planteamiento del problema: Se hace en forma de un enunciado interrogatorio
*Paso 4: Marco teórico: Aquí deberán tomar en cuenta los atencedentes (¿Qué autores han hablado de mi tema antes que yo?) principales fuentes de información y obras consultadas sobre el tema (mínimo 5 cuartillas)
               Marco conceptual: Compendio de conceptos clave que apoyarán a comprender mejor el tema de investigación                        (Mínimo cinco conceptos)
*Paso 5: Justificación del proyecto: Se refiere a la relevancia, importancia y trascendencia del tema   que se investiga                                (Una cuartilla)
*Paso 6:    Hipótesis: Es la explicación o solución tentativa del problema que es motivo de investigación
*Paso 7:  Objetivos: Se definen como los fines que persigue una investigación , son los resultados que se esperan obtener al  terminar el trabajo.
                 Deberán de presentar un objetivo general y dos más particulares.

*Paso 8:   Metodología: Destaca el diseño de la investigación, qué se hizo para alcanzar los objetivos, hipótesis, qué                métodos utilizaron, qué técnicas y por qué fueron empleadas.( Una cuartilla)

*Paso 9: -Procesamiento y análisis de la información: Es la presentación de lo logrado, así como su interpretación o análisis                    (toda la información que investigaron y redactaron sobre su tema)
               -Conclusiones: Se toman de manera muy resumida los hallazgos de la investigación, donde se atan cabos, donde se                  demuestra o rechaza la hipótesis. Es importante que establezcan si la hipótesis fue comprobada o rechazada.

 Tercera parte: Referencias o fuentes de información
*Paso 10: -Fuentes de información: Bibliografía, hemerografía (Periódicos, revistas) sitios web consultados durante la elaboración del proyecto de investigación (Mínimo 8 fuentes consultadas).

-Anexos: Si lo requieren aquí pueden agregar, encuestas, diario de campo, entrevistas íntegras).


Consultar blog para hacer la correcta cita de consultas digitales en: "Cómo citar correctamente fuentes consultadas"

Por cada 10 errores ortográficos encontrados en su trabajo, se les irá restando puntaje del mismo. (Un punto menos por cada 10 errores ortográficos).

Se entrega de manera impresa  y engargolado si es necesario entregar también vídeos o audios en formato de CD. Se tomará en cuenta la presentación física del trabajo. No olviden que no se recibirán proyectos de investigación fuera de tiempo.

RECUERDEN: TODO EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SE REDACTA EN FORMATO APA Y TOMAR EN CUENTA RÚBRICA PARA SU EVALUACIÓN. FAVOR DE ADJUNTAR RÚBRICA.

La calendarización de entrega de proyectos se encontrará también en este blog.








No hay comentarios:

Publicar un comentario