sábado, 14 de marzo de 2015

ACTIVIDADES PUENTE VACACIONAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2015

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 4 TAXCO 
Metodología de la Investigación 2015
Lic. Violeta Ramírez Mora


ACTIVIDADES  PUENTE VACACIONAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2015
ACTIVIDAD 1 de 3

BLOQUE 2 Evidencia 2: Conoces los tipos de investigación

 Instrucciones: En hojas blancas o que no sean de libreta, elabora un mapa conceptual donde expliques los tipos de investigación que encontrarás en las siguientes imágenes. Anota tus datos en la esquina superior derecha, iniciando tu nombre con apellido paterno, luego grupo, asignatura y nombre de la evidencia, así como fecha de entrega. Adjunta rúbrica de evaluación 








ACTIVIDAD 2 de 3
BLOQUE 3: Conoces los tipos de métodos

Instrucciones: Basándote en el siguiente texto, elabora un cuadro comparativo entre la investigación cuantitativa y cualitativa.

Anota tus datos en la esquina superior derecha, iniciando tu nombre con apellido paterno, luego grupo, asignatura y nombre de la evidencia, así como fecha de entrega.


 http://www.tlalpan.uvmnet.edu/oiid/download/Importancia%20enfoques%20investigaci%C3%B3n_04_CSO_PSIC_PICS_E.pdf

No olvides agregar tu rúbrica para evaluar tu actividad:
ACTIVIDAD 3 de 3 Identificas tu tema de investigación, lo delimitas y planteas la problemática  (Paso 1, 2 y 3 Proyecto de investigación)

 
Colegio de Bachilleres del Plantel 4 Taxco
Metodología de la Investigación 2015

 

 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: Pasos para proyecto

 INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y realiza las actividades que encontrarás al final de este escrito, las cuales deberán entregar por equipo la clase indicada por la docente:

 ¿Qué es un proyecto de investigación?

Se define como la concepción del pensamiento o idea básica y la planeación necesaria para realizar un trabajo de investigación sobre un fenómeno o aspecto en particular. Se elabora por medio de los siguientes aspectos:

 
1. La selección del tema

Entendemos como tema el asunto central que se intenta conocer mediante la investigación.

 
2. Delimitación del tema

Apunta a la conveniencia de reducir los límites del tema de investigación. Es un enunciado diferente y específico derivado del tema, que nos indica de manera más clara que se va a investigar.

Ejemplo:

Tema de investigación : La independencia de México
Delimitación del tema: Causas del movimiento de independencia de México

 

3. Planteamiento del problema

En general, un problema de investigación surge de situaciones reales que no tienen aún solución conocida, que no están solucionadas totalmente o bien que no funcionan de modo correcto.
¿Cómo hacer el planteamiento del problema?
Se hace en forma de un enunciado interrogatorio

 Ejemplo: Planteamiento del problema: 
¿El hambre y la pobreza existentes en la población indígena fueron dos factores determinantes para que se diera el estallamiento del movimiento de independencia en México?
¿Cuáles son las causas que dieron origen al Movimiento de Independencia en México?

 
ACTIVIDADES A ENTREGAR (No olvides anotar tu nombre completo, grupo, nombre de evidencia y fecha de entrega)

1. Explica con sus propias palabras qué es para ti un proyecto de investigación?

2. Anota de manera general el tema de su proyecto de investigación (Selección del tema)
3.Anota tu tema de investigación delimitado

3.Redacta el planteamiento del problema de tu proyecto de investigación
 NOTA: Esta actividad no lleva rúbrica.

FECHAS DE ENTREGA DE TRES ACTIVIDADES:
VIB jueves 19 de marzo de 2015
VIC miércoles 18 de marzo de 2015
VID jueves 19 de marzo de 2015
VIE miércoles 18 de marzo de 2015
VIF jueves 19 de marzo de 2015

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