domingo, 21 de abril de 2013

ASPECTOS A EVALUAR EN ENTREGA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN


Colegio de Bachilleres plantel 4 Taxco
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2013
 
ASPECTOS A EVALUAR PARA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2013

 
Deberá contar con los siguientes puntos:
Primera parte: Sección preliminar
1. Portada:
-Título: Inscripción que indica el TEMA de que se trata
-Nombre del autor o autores (integrantes del equipo) y de la institución que auspicia la investigación (Nombre de la escuela) y grupo.
-Fecha de entrega

 2.Índice: Guía temática para indicar el orden en que aparece los subtemas del trabajo
*Introducción: Explicación breve del tema a tratar, no es la justificación del proyecto, es la presentación del tema que tratarán.

 
Segunda parte: Cuerpo del proyecto
*Planteamiento del problema: Se hace en forma de un enunciado interrogatorio
*Objetivos: Se definen como los fines que persigue una investigación , son los resultados que se esperan obtener al terminar el trabajo.
Deberán de presentar un objetivo general y dos más particulares.
*Hipótesis: Es la explicación o solución tentativa del problema que es motivo de investigación
*Justificación del proyecto: Se refiere a la relevancia, importancia y trascendencia del tema que se investiga (Una cuartilla)
*Marco teórico: Aquí deberán tomar en cuenta las principales fuentes de información y obras consultadas sobre el tema (mínimo 5 cuartillas)
*Marco conceptual: Compendio de conceptos clave que apoyarán a comprender mejor el tema de investigación (Una cuartilla)
*Metodología: Destaca el diseño de la investigación, qué se hizo para alcanzar los objetivos, hipótesis, qué métodos utilizaron, qué técnicas y por qué fueron empleadas.
*Resultados: Es la presentación de lo logrado, así como su interpretación o análisis (toda la información que investigaron y redactaron sobre su tema)
*Conclusiones: Se toman de manera muy resumida los hallazgos de la investigación, donde se atan cabos, donde se demuestra o rechaza la hipótesis

 Tercera parte: Referencias o fuentes de información
-Fuentes de información: Bibliografía, hemerografía, sitios web consultados durante la elaboración del proyecto de investigación (Mínimo 10 fuentes consultadas).
Consultar blog para hacer la correcta cita de consultas digitales en: "Cómo citar correctamente fuentes consultada"

 
Aspectos a evaluar:
El proyecto tiene un valor global 100 puntos:
Primera parte equivale a 10 puntos.
Segunda parte equivale a 80 puntos.
Tercera parte equivale a 10 puntos.

Por cada 10 errores ortográficos encontrados en su trabajo, se les irá restando puntaje del mismo.
Se entrega de manera impresa si es necesario entregar también videos o audios en formato de CD. Se tomará en cuenta la presentación física del trabajo. No olviden que no se recibirán proyectos de investigación fuera de tiempo.

La calendarización de entrega de proyectos se encuentra también en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario